martes, 31 de julio de 2007

Hoy: Sergio Lagos

¿Qué más se puede decir de Sergio Lagos? Respuesta: no mucho, porque son miles las páginas en internet que se le dedican al sujeto en cuestión.

Pero hay algunos puntos que me gustaría hacer notar de este audaz personaje. Si bien partió escribiendo para ese grupillo menor de la cultural Zona de "Contactos" de El Mercurio, hoy al parecer, su lado apegado a literatura underground de este país no es lo que está en el primer lugar de su colapsada lista de actividades.

Sin embargo, bien poco importa si escribe o lo que escribe porque lo que interesa es que es él. Me acuerdo cuando veía el Panoramix o lo escuchaba en la radio dando jugos providenciales y haciendo cualquier cosa. Riéndose de todos y de todo. Luego su paso por Protagonistas de la fama y las versiones 2.0, 3.0, 4.0 y hasta el infinito del mismo reality, dónde sólo cambiaban las caras. Pero insisto, creo que da lo mismo.

Luego lo vi en Viña con los looks más vanguardistas de todos los años de ese festivalucho. Pero a quién carajo le interesaba, era Lagos y él podía hacer lo que quisiera, total la gente lo admiraba. (Cómo olvidar la presentación que le hizo al Cangri Daddy Yankee, o sea, ni en sus más humedos y retorcidos sueños Vodanovic habría logrado el 0,001% de lo Lagos consiguió esa noche)

Durante todo el período, desde literato postdictadura, hasta sucesor de ese torbellino de emociones llamado Antonio Vodanovic, la senda musical atravesaba todas las esferas. Claro que Marciano no era malo, era horrendo, sin embargo, igual la gente lo iba a ver y más de alguien compró los discos.

Y ahora último decidió ser estrella del rock. Nunca he escuchado el disco, no lo bajaría de internet y menos lo compraría, pero si pagaría una suma razonable por ir a ver su show.

A que es lo que voy con está pequeña y mala biografía: Sergio Lagos hace y des-hace con la sintonía; dice y hace lo que estime conveniente. A nadie le importa si aparece una foto de él después de 10 piscolas, 5 caños o lo que sea. ¿Por qué? Porque es Sergio Lagos. Total en la página siquiente nos ofrece toda la tecnología de una multitienda, y obviamente nosotros lo compramos porque " es el mp3 que ofrece Sergio Lagos". Grande genio!!!!

Podríamos hablar del manoseado y abusado doble estándar del Shileno pero no va al caso. Lo que si hay que decir es que Lagos es un seco. Pero de esos secos que la llevan y se jactan, con toda razón, de ello. Osea, pasó de ser un cualquiera a hacer cualquier cosa, y lo mas bello de todo es que esas cosas cualquiera que hace venden y venden muchísismo. Por lo tanto no sería extraño ver a Lagos próximamente en una película, teleserie o lo que sea que él quiera, porque donde lo pongan va a generar dinero. Y no sólo eso, porque lo una cosa es hacer lo que te dicen y otra cosa es hacer lo que quieres y en ese sentido, Sergio lagos hace lo que se le pare....Sencillamente: Admirable.

Creo que lo de estrella de rock me tiró a la lona. Debe ser porque es mi sueño frustrado y nuestro personaje de hoy lo logró sólo porque se le ocurrió. Hoy lo vi en las super pantallas del Metro Tv y aluciné. Dije: este hueón es un grande, que bien por él. Verlo con la guitarra rockeando al máximo, con un escenario destacable, luces, público y apareciendo en las pantallas del metro creo que fue mucho. Es decir, los 30 o 40 segundos que se demoró en llegar el metro estuve pensando en todo esto y reafirmé que era un capo de verdad.

Porque capos hay muchos en estos tiempos: hay de esos que han puesto en crisis el aprecio por la vida humana, como lo es el caso de Dueñas; y otros que sencillamente son capaces de vender hasta su madre por una portada en el maravilloso mundo de LUN.

Después de todo esto, no me queda nada más que pensar que el sucesor lógico del gigante Kike debiera ser Lagos y su programa llamarse: En el horno, con Sergio Lagos. Yo sería un seguidor acérrimo.

Cristian

6 comentarios:

Las cosas son como son, porque es un poco difícil que sean como no son dijo...

Me parece correcto el análisis, pero fijate q el maestro Lagos ahora se siente "atacado" por la prensa y la gente. Onda el weon cree q lo odian porq es famoso y tuvo exito. Lo más cara de raja es q según él dice q seria un rockero pulento, aún si no tuviera toda la vitrina televisiva de la q dispone. Está un tanto modesto el cabro no??

Cristian dijo...

Lagos se equivoca....escaló y trepó.
Sólo ahora con los bolsillos llenos de éxito y billetes puede ser estrella del rock

Cristian dijo...

Pero sigue siendo un grande!!!!

Mónica Pavón Mardones dijo...

Yo creo que, en todo caso, la plata y el éxito lo cambió. Ya no es el jugoso de antes.

Una vez llamé al programa que tenía en la Rock & Pop en la mañana. Hablaban de no me acuerdo qué tema "importante" y cuando dije que no apoyaba lo que el weón decía no me dejó seguir hablando. Dio una cháchara eterna sobre lo equivocada y mal enfocada que estaba.

Procedí a responder "si sólo quieres escucharte hablar a ti, entonces ¿para qué dejas que la gente llame a tu programa?" y colgué. El loco tiró un tema de una y hasta ahí llegaron las llamadas por ese día.

Me gustaría tener su carrera, sin duda. Pero no me gustaría haber creado "Telephone"...

Anónimo dijo...

El wn es una máquina del marketing y... no hay nada de malo en eso
Claro que puede ser intransigente, pero ¿qué importa? el está en los medios para wevear y punto, no para ser el ejemplo de la tolerancia, y eso lo hace más seco al desgraciado!!!

Daniel dijo...

a el de arriba era yop...