El otro día, pasando la tarde con una de los inventos de estos "vivos", es decir la tele, me topé con algo sencillamente elogiable. Era el canal Espn donde siempre tienen fútbol, la liga mundial de póker o cualquier deporte. Pero esta vez no...tenían el más abosluto de los ramdoms.
Rock, paper, scissors League (traducido al chileno medio: Liga de cachipún). Por su puesto que me clavé a la pantalla para poder creer que lo que estaba mirando era cierto. Pero no había dudas, era la Liga de Cachipún.
Mi primer pensamiento fue: Qué ídolos los gringos, hicieron de ese miserable juego un negocio. Porque si que es un negocio. ¿Qué diría Ud. que está sentado frente al monitor, seguramente sobajeándose o rascándose algo, si le dijera que el ganador del Campeonato Mundial de Cachipún ganó 50.000 dólares (25 millones 922 mil 873 pesos. Traducción para quines los dólares no significan nada)?. Harta plata ¿no?.

Su nombre es Jamie Langridge, está casado, es enfermero y vive en Odessa, Texas. El torneo se jugo en Mandalay Bay in Las Vegas y por supuesto que fue televisado
A lo que voy es lo siguiente: Los gringos se dieron cuenta que podían apostar a quien ganaba en un "partido" de cachipún. Se dieron cuenta que había un grupo de excéntricos dispuestos a apostar dinero por estos enfrentamientos y notaron que había un montón de vagos felices de jugar cachipún primera por plata. La actividad fue profesionalizada, lo que quiere decir que tiene reglas, normas, socios y auspiciadores.
Pero sin duda y creo que lo escencial es que cuentan con la Meca del juego: Las Vegas. Es decir, hicieron un par de asociaciones mentales rápidas, vieron que contaban con todo y se avivaron. Hicieron la página web http://www.usarps.com/ , poleritas, chapitas, lápices y se lanzaron. Era imposible que fallara
No me voy a referir a lo que vi en la tele, porque creo que ya todos sabemos que los gringos saben cómo hacer televisión. ¿O acaso ud no sabe los nombres de Los Simpson o el de los personajes de Friends?, ¿O me va a decir que nadie sabe qué es Lost, American Idol o más aun, me va a decir que nunca ha visto el E!?
Por lo tanto, no se les fue nada. Hasta uno mismo puede jugar cachipún online en su sitio web. O sea!!!. Pero bueno, seguro que a algún audaz shileno se le podría ocurrir algo semejante, pero seamos honestos: No tenemos por donde.
Ya me imagino el Campeonato Nacional de Manitos Calientes. Un montón de gente dispuesta a jugar por algunos miserables pesos en el Teatro Caupolicán. Entre ellos, todo el escalafón socio-económico-cultural de nuestro país, desde pokemones, hippies, neonzis, estrellas y estrellitas de Tv, futbolistas y hasta un integrante de Los Guarenes en la primera ronda.
La final entre el Guaren y Rip Keller sería lo más notable de la noche, dónde el ampón de La Pintana ganaría. El lunes es portada en LUN, al día siguiente Adriana Barrientos lo encuentra coqueteo. El miércoles Roberto Dueñas asume como manager para los futuros eventos del campeón. El jueves La Cuarta lo nomina como el Rey Huachaca. El viernes aparece con Barrientos haciéndole un Koala. El sábado hace su primer evento. El domingo aparece muerto en la portada de todos los diarios, porque un Phillip, de iniciales Y.W.P.M y de 13 años, le disparó con un hechiza mientras animaba un evento en la Kmasú.
Así es la vida no más. Sobretodo pensando en ese mar de profesionales que se sacrificaron por años para sacar la carrera y que ahora les tengo que cerrar la puerta en la cara porque no me interesa su sistema de seguridad para casas. Mientras hay otros que por hacer piedra, papel o tijera se ganan la vida.
¿De quién es el mundo, de los inteligentes o de los vivos?. Para mi está claro: Un inteligente que no es vivo, está muerto. Un vivo, siempre va a andar vivo.
Cristian.
Foto: http://www.usarps.com/
1 comentario:
Se podría crear también una variante pa mayores de edad. El nunca bien ponderado "cachipún metida", practicado asiduamente por personajes que no me permiten mencionar por el tema del copyright y todo eso.
El único problema de ese juego es q nunca lo vi ejercido fuera de ámbitos masculinos. A la hora q se aplicara con el sexo opuesto, sería una variante increíble del strip poker, pero subido de tono al máximo.
La gracia es q tenemos un buen contingente de pelaítas en chile q estarían a mostrarlo en la sagrada TV.
en fin, larga vida a E!
Publicar un comentario